LA VISIÓN Y SU PODER


Habacuc 2 :2 al 4. Génesis 37: 5 al 11.
La Visión es la clave para abrir las puertas de lo que fue, y de lo que es, para impulsarnos a la tierra de lo que se puede hacer y llegar ser, y que todavía no existe.

Es la Visión lo que hace que lo invisible se vuelva visible y que lo desconocido se convierta en una posibilidad.

La Visión inspira a los deprimidos e inspira a los desanimados.

La Visión es el fundamento del coraje y es el combustible de la persistencia.

La Visión transformó al mundo que dependía de la agricultura en un mundo industrializado.

La Visión hizo nacer miles de inventos en las ultimas décadas o mejor dicho en el último siglo, los cuales transformaron nuestras vidas.

Fue la Visión de la luz lo que motivo a Tomás Edison, a trabajar muy duro y con gran sacrificio, para llegar a inventar el foco de luz.

Fue la Visión de volar lo que inspiro a los hermanos Wright, para que inventaran el aeroplano.

La Visión es la energía del progreso.

El Sabio Rey de Israel, Salomón, declaró en su libro de Proverbios, “Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado”. Proverbios 29: 18 y 1 de Samuel 3:1 dice que “no había Visión en aquellos días”

La esencia total de esta declaración implica que, donde no existe revelación del futuro, la gente se desenfrena, pierde la disciplina personal y todo tipo de control.

Hoy quiero decirte que tu naciste para llevar a cabo algo significante e importante y tu naciste para marcar la diferencia en tu generación.

Tu Visión esta esperando que te pongas en acción.

Tu futuro no esta delante de ti, se encuentra dentro de ti.

Debes de ver mas allá de tus ojos y debes vivir para realizar aquello que no se ve todavía.

Tu Visión determina tu destino.

A mediados del siglo 20 un pueblo de Asia quería construir una carretera que cruzara por todo el país y tenia que atravesar justo por en medio de un pueblito, y en el trayecto ya trazado se encontraba un templo y este templo finalmente fue removido de lugar, pero cuando estaban en el trabajo de remover también tuvieron que remover una gran estatua y al hacerlo se dieron cuenta que esta se comenzaba a destruir y el barro con el cual estaba hecha, comenzó a quebrarse y mas trataban de acomodarla para darle seguridad y cuando parecía que ya estaba justo en el lugar que tenia que ir, el lugar nuevo mas y mas el barro se rompía, finalmente se destruyo el barro por completo y se dieron cuenta que por dentro estaba hecha de oro puro.

Esta historia nos muestra que lo que vemos no necesariamente es lo que realmente existe, Yo creo que muchos de nosotros estamos viviendo como vasos de barro, cuando en realidad, somos de oro puro por dentro.

Deseo realizar una pregunta ¿Porqué creen Ustedes que nuestro Poderoso Jesús dijo que seriamos probados por fuego como es probado el oro? Él nos comparo con el oro puro.

La falta de propósito y el potencial sin realizarse es una gran epidemia en nuestros días. Pero de la misma manera como el oro estaba escondido dentro de la estatua de barro, El oro que esta dentro de cada uno de nosotros esta esperando ser revelado.

El oro son los sueños que tenemos, o que tuvimos para nuestras vidas y que no son una realidad todavía, que por alguna razón no hemos sido capaces de realizarlo.

Dios creo a cada persona con una Visión única.

La tragedia es que muchas personas viven toda su vida sin haber reconocido jamás sus Visiones.

Tus sueños, tus talentos y tus deseos pueden ser refinados en un proceso de descubrir y de llegar a cumplir la visión de tu vida, de tal manera que el oro puro de tus talentos personales, que son únicos para este mundo, puedan llegar a brillar.

Cada persona es un líder dentro de su propia Visión, debido a que solo es esa persona quien puede soñar, nutrir y llegar a cumplir esa Visión. ¿Cual es tu Visión? ¿Qué es lo que siempre has deseado hacer? ¿Cuál es el deseo de tu corazón? ¿Cuál es tu sueño?

Cuando tu seas capaz de comenzar a ver claramente tu sueño, tu vas a ser capaz de comenzar a cumplir el propósito de tu vida.

La Visión es una concepción que es inspirada por Dios en el corazón del ser humano.

El don mas grande que Dios le dio a la humanidad no es la vista, sino el de la Visión. 
La vista es la función de los ojos, pero la Visión es la función del corazón.

A través de toda la historia, el progreso ha llegado solo por medio de personas que han "Visto” cosas que no existían todavía.

Visión es poder ver el futuro antes de que llegue a existir.

Dios nos hizo nacer con un propósito, y para Dios ese propósito ya se ha cumplido porque Él ha puesto ha colocado dentro tuyo, dentro nuestro el potencial para que lo podamos llevar a cabo.

Hebreos 11:1 nos dice: “que la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve”.

Solo por la fe y esta es el medio de ver lo que no existe es como tu puedes hacer algo nuevo, algo creativo y algo excitante y traerlo a su existencia, solo por la fe.

Tu Visión determina tu destino. Cuando tu ves lo que si se puede hacer y crees que puede convertirse en una realidad, esto te hace esforzarte, trabajar duro, te hace capaz de hacer lo imposible, te hace levantarte a las 5 de la mañana para presentar tu visión ante Dios.

Dios dijo Jeremías 32: 27. “ ¿Habrá algo que sea difícil para mi?”
Si Él te da un sueño,… ¿Crees que no podrás logarlo?, ¿Si guardas su palabra crees que no lo lograras?
Marcos 9:23 el dice “…al que cree todo le es posible…”

Génesis 37: 5 al 11.
Cuando a José lo metieron en el foso seguramente se pregunto para que me ponen en este foso, cuando lo venden como esclavo se habrá preguntado para donde me llevan y al enterarse que el camino es a la tierra que por aquellos días no tenia escasez seguramente pensó que por lo menos tendría comida, el tenia un sueño tenia una meta, la mujer de Potifar le extiende una propuesta indecente y el la rechaza, el seguía teniendo un sueño, tenia una meta, pero un día fue encarcelado injustamente, y allí interpreta sueños que habían soñados sus compañeros de celda, el seguía teniendo un sueño, tenia una meta, un día lo llaman a interpretar el sueño del Faraón, tenia un sueño una meta, fue hecho Gobernador de Egipto y el sueño ya deja de ser sueño para ser una realidad su meta deja de ser meta para ser un potencial en acción, se encuentra con sus hermanos, y también ve de nuevo a su padre y luego de esto se cumple la Visión.
Porque, porque, porque .
Porque tenia un sueño, que no era su sueño, tenia una meta que no era su meta, tenia una Visión que no era su Visión y tenia un propósito con potencial que no eran su propósito y potencial.

Dios dijo, Génesis 1: 26, “Hagamos al hombre a nuestra imagen , conforme a nuestra semejanza y señoree, en toda la tierra…”
Cuando Dios te creo te puso su sueños dentro tuyo, te puso sus metas dentro tuyo, te puso su Visión dentro tuyo, te puso su propósito con su potencial dentro tuyo.

Cuando tu vida parece que se pierde del camino que Dios trazo para ti, es como si todo se pierde como que tu vida se va entre tus dedos .

Cuando esto paso Jesucristo le dijo al muerto “Lázaro Ven fuera… desatadle y dejadle ir…” Juan 11: 43 y 44.
Jesús se Glorifico con esta resurrección y El quiere Glorificarse en ti, también esta noche resucitando lo muerto o dormido, resucitando sus sueños , sus metas, sus Visiones y sus propósitos con su potencial .
En tu vida ¿Habrá algo difícil para Dios?.

Oro por los sueños, metas, Visiones, Propósitos y potencial muertos o dormidos en tu vida, que revivan por la Unción del Santo de Israel.


Apóstol Osvaldo Díaz.