HAZ ALGO QUE NUNCA HABÍAS HECHO ANTES

En este día tan especial encontramos en el nuevo testamento la Primera profecía acerca del nacimiento de Jesucristo.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamara su nombre Emmanuel.

  1. El Ángel predijo, que se llamaría Jesús, ver Mateo 1: 22 AL 25.
  2. Sería llamado Hijo del Altísimo, en Marcos 5:7, un demonio se refiere a Él con ese mismo nombre.
  3. Heredaría el trono de David.

Aquí podemos ver otro cumplimiento de la segunda profecía acerca de Jesús.

a- En el Antiguo Testamento se refiere en 2 Samuel 7:11, 16, la Palabra promete que se le daría el trono de David y reinara sobre este trono para siempre.

b- Daniel 2:44 dice que reinará sobre este trono por toda la eternidad, este trono es eterno.

c- En Lucas 1:33 dice la Palabra que reinará para siempre y su reino no tendrá fin.

El Arcángel  le asegura: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, Lucas 1:31 al 35.

Estos versículos nos enseñan dos cosas importantes acerca de la encarnación:

1-Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo.

2- Lo sobrenatural no fue su nacimiento sino, su concepción, el nació como nacen todos los seres humano. Es muy importante que usted sepa que Él era completamente Dios como si nunca hubiera sido hombre y era completamente hombre como si nunca hubiera sido Dios.

Isaías 7:14 nos declara el nombre Emmanuel que significa Dios con nosotros, También podemos ver esto en Mateo 1:23.

Los cuatro evangelios nos representan un cuadro diferente del Salvador, pero esto sin contradicción, es mas que un fiel testimonio de Jesús.

En Mateo se lo representa como, el Rey, simbolizado por un león, escrito para los Judíos.

En Marcos se lo representa como, el Siervo, a semejanza de un buey, escrito para los romanos.

En Lucas se lo representa como, el hombre perfecto, a semejanza de un hombre, escrito para los griegos.

Y en Juan se lo representa como, el Dios Todopoderoso, simbolizado por un águila, escrito para todo el mundo.

San Juan 1:11 es el pasaje mas triste de toda la Biblia y Juan 1: 12 es el mas gozoso.

A los suyos vino y no le recibieron, … pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios .

Y si somos hijos de Dios salvados por la preciosa sangre del Cordero redentor de nuestras almas, Debemos estar dispuesto a hacer algo que nunca realizamos antes.

Todo es difícil al principio.

Cuando Usted comienza algo nuevo nunca va a faltar quien no crea en Usted y no solo eso sino que le criticarán, le juzgarán, le injuriarán, le abandonarán, la usarán.

Miles de personas fracasan en la vida porque no están dispuestos a hacer cambios. Rechazan cambiar de trabajo, de ciudad o de amistades. Permanecen en la zona de comfort. Pero otros miles suben la escalera de la felicidad, porque están dispuestos a atravesar un poco de incomodidad para experimentar un nuevo nivel de vida.

Pedro quería caminar sobre las aguas, Jesús vio su emoción, entonces le dio una pequeña instrucción para que Pedro hiciera algo que nunca había hecho antes,” Y le dijo: Ven y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús” Mateo 14:29.

Jesús vez tras vez le ordenaba a la gente hacer algo.

Y siempre era algo que nunca habían Hecho antes. Sabia que la obediencia era la única prueba de fe.

Escuche las instrucciones a los Israelitas: “Marchad alrededor de Jericó seis días en ronda, y luego siete veces el día séptimo “ Josué 6.

Escuche las intrusiones del profeta al leproso:”Ve sumérgete en el rió Jordán siete veces. Serás sanado la Séptima vez”2 Reyes 5.

Rut dejo su país natal de Moab para estar con Noemí y conoció a Booz, que cambio su vida para siempre( vea el libro de Rut).

Elías extendió la fe de la viuda, que iba a comer su última cena. Dos tortas antes  de morir… el la motivo para que hiciera algo que nunca había hecho antes. Dar de lo único que tenia a alguien que ni siquiera había visto antes, y creerle, lo hizo y vio suceder el milagro. 1 Reyes 17.

Miles fracasan en la vida porque no están dispuestos a hacer cambios.

Jesús sabia como extender la fe de la gente. Los motivaba. Los ayudaba a hacer cosas que nunca habían hecho, para crear cosas que nunca habían tenido.

Jesús hizo cosas nuevas, y hoy quiere hacer algo nuevo dentro de ti.

Oro para que te determines a realizar algo que nunca realizaste antes, Jesús esta contigo.

Apóstol Osvaldo Díaz.