El Arca 2

J.El rey encontró la respuesta al juicio fatal.  Ellos habían tratado de llevar el Arca equivocadamente:

a. El Arca fue llevado en bueyes nuevos (neófitos sin madurez, es lo que enseña la figura, la cual es un error).
b. En un carro nuevo (a la manera de los filisteos, no a la de Yahweh, segundo error).
c. Uza tocó el arca (Uza significa fuerza humana, lo cual enseña que no basta hacer uso de la habilidad personal para ministrar a Yahweh; debe hacerse según Su Palabra).
d. El Arca debía de ser cargada en los hombros de los levitas escogidos de Yahweh:

“Hizo David también casas para sí en la ciudad de David, y arregló un lugar para el arca de Yahweh, y le levantó una tienda.
Entonces dijo David:  El arca de Yahweh no debe ser llevada sino por los levitas, porque a ellos ha elegido Yahweh para que lleven el arca de Yahweh y le sirvan perpetuamente”
I Crónicas 15:1-2
e.  David señaló su gran lección en los versos 12 y 13.

K. Mientras David estudiaba como trasladar el Arca a Sión, ésta fue llevada a casa de Obed-edom.
a. Obed-edom significa siervo de edom.  Para agradar a Yahweh hay que caminar y vivir como un servidor.
b. Allí el Arca estuvo 3 meses y sólo trajo vida.
c. La bendición de Yahweh llegó a Obed-edom y a toda su familia (II Samuel 6:11).
d. La gran enseñanza es ésta: no basta con buenas intenciones para agradar a Yahweh; ni siquiera con tener buena música, danzas y canciones para El.  Esta no funciona sino está basado en una vida santa consagrada y dedicada a su servicio según Su Palabra.

L. Obed-edom convirtió su casa, su hogar, en un glorioso altar de adoración.  Yahweh quiso morar allí desatando Su poder, Su vida y Su prosperidad.  El plan de Yahweh hoy es prosperar a Su pueblo no solo porque diezma y ofrenda, pero a través de un camino más excelente, “La Adoración Ferviente”.
M. La Biblia registra que cuando el Arca de Yahweh se estableció en el monte de Sión, Obed-edom fue uno de los principales porteros y guardas del templo, Aleluya.  El sirvió a Yahweh y su descendencia también.  Abrir el hogar como altar de adoración garantiza que Nuestro Padre nos usará con poder y le dará a nuestra descendencia un bello lugar de servicio para El.  Gloria a ti Padre.

Antes que el Arca del Pacto fuese a Sión, primero fue al hogar de Obed-edom, Amén.

Apóstol Osvaldo Díaz.